La estrategia electoral del oficialismo es clara desde hace tiempo. Si faltaban pruebas para demostrar que Cambiemos apuesta a polarizar con el kirchnerismo, Horacio Rodríguez Larreta se encargó de aportarlas. "Sería mejor que participe", dijo el Jefe de Gobierno porteño sobre Cristina Fernández de Kirchner. Además, sostuvo que "ella es la mejor exponente de esos 12 años donde hubo la mayor corrupción en la historia del país".

Para Larreta, la participación de la ex Presidenta en la contienda electoral "aclararía bastante en la disputa entre avanzar en el cambio o volver al pasado" y por más que asegura que si bien "todos los precandidatos de los que se habla en el FPV son lo mismo", CFK es la cara visible de los últimos 12 años.

Duro, el Jefe de Gobierno porteño aseguró a La Nación que las expresiones de Cristina criticando al oficialismo "son el pasado", y opinó que "ni vale la pena contestarle" ya que la ex mandataria "subestima la democracia y el voto".

En la Provincia de Buenos Aires se dará la disputa electoral fuerte. Sin la participación de Elisa Carrió que encabezará la lista de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires, el oficialismo apuesta con todo a polarizar la elección entre "el pasado"- representado por el kirchnerismo y a quienes adjudican "la corrupción" y "el clientelismo"- y "el cambio", sustentado en "una nueva forma de hacer política" y donde pretenden mostrarse duros con la corrupción.

"En estas elecciones lo que se juega es la ratificación del cambio o la vuelta al pasado", agregó Larreta por si quedaban dudas de la estrategia oficial. Sobre la demora en resultados que mejoren la situación de los argentinos, el Jefe de Gobierno aseguró que "la recuperación es desigual y eso preocupa, por supuesto. María Eugenia Vidal nos transmite preocupación en el Conurbano".