En medio del revuelo por la presunta entrega de turnos por parte de CABA a pacientes ya vacunados o incluso fallecidos, desde el gobierno de la Ciudad salieron al cruce de la titular de PAMI, Luana Volnovich, quien denunció ayer la irregularidad en Ciudad.

Volnovich hizo su descargo ayer a través de las redes sociales, donde acusó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de tener centros de vacunación “vacíos”, al notar la ausencia de todas las personas que estaban anotadas para recibir la dosis correspondiente.

A su vez, al contactar a quienes estaban registrados para vacunarse en los centros porteños, la titular de PAMI sostuvo que se trataba de personas que “nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas”.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos”, expresó Volnovich a través de su cuenta de Twitter. Esta mañana volvió a ratificar sus acusaciones contra el sistema de turnos de la Ciudad.

En tanto, desde la gestión porteña salieron a desmentir esa versión y responsabilizaron al propio PAMI por la situación. Quien se pronunció primero fue el jefe de Gabinete de CABA, Felipe Miguel, quien sostuvo que los señalamientos de Volnovich eran falsos y que los errores fueron “fruto de la nómina que dio el PAMI”.

Asimismo, el ministro de Salud de Ciudad, Fernán Quirós, también se refirió al tema y volvió a delegar la responsabilidad en la obra social estatal. “Con el padrón que nos dieron logramos asignar 1500 turnos. El padrón tenía inexactitudes, faltantes y datos erróneos. Pedimos una reunión y el PAMI la suspendió”, expresó.

“El PAMI suspendió esa reunión y el día jueves hizo una presentación en medios públicos, por twitter. Nosotros necesitamos recomponer los espacios de trabajo operativo. Faltan tres mil quinientas vacunas. Se pueden vacunar en tres días rápidamente. Entonces, lo que hay que hacer es volvernos a juntarnos, corregir el problema del padrón, identificar bien a la gente, darle bien el turno y que en los próximos tres días el PAMI los vacune”, subrayó Quirós.