Camioneros paralizó la recolección de residuos en CABA
El gremio reclama el pago de un bono y rechaza la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de reducir los días de servicio
El Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano decretó un paro general en los servicios de recolección y barrido en la Ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza comenzó esta mañana y se extenderá por tiempo indeterminado. El gremio reclama el pago de un bono y rechaza la intención del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de reducir los días de servicio, lo que significaría una rebaja salarial de hasta 23.000 pesos.
“El paro será hasta que se pague el bono y hasta que el Gobierno se comprometa a no ajustar; hasta que la Ciudad baje de su soberbia y se siente a hablar”, señaló el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.
Moyano explicó que "hace tiempo venimos denunciando la presión constante que el Gobierno de la Ciudad está ejerciendo sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la Capital Federal para recortar parte de los salarios".
El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados, denunció.
La situación empeoró ante la falta de pago por parte de las empresas de un bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolección que están aislados por el tema del coronavirus.