Tras el fallecimiento de 11 docentes por coronavirus, aumenta la fricción entre el sector gremial y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta frente a la presencialidad de las clases. Por ese motivo, los gremios docentes ahora encaran un paro de 48 horas que inicia este lunes, que incluirá asambleas en todos los establecimientos educativos.

El paro también será concebido como “duelo” por el fallecimiento de 11 trabajadores de la educación, en un marco de fuertes críticas por el aumento de casos de COVID19 en territorio porteño, mientras el gobierno de la Ciudad insiste con las clases presenciales.

En tanto, el sindicato ADEMYS anunció que a las 11 brindarán una conferencia de prensa, junto a los sindicatos UTE Y Camyp, para brindar más detalles de la medida de fuerza. La conferencia se hará en la Escuela 24 (Lautaro 752, CABA), donde falleció por COVID19 la vicedirectora de ese establecimiento educativo, Silvina Flores. En tanto, entre las 12 y las 13, habrá concentraciones en las distintas sedes de distritos escolares de la Ciudad.

Cabe destacar que durante el fin de semana falleció también Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, ex docente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, Gutiérrez se suma a la decena de nombres en la lista de educadores y educadoras que perdieron la vida por el virus en territorio porteño.

“En este difícil momento enviamos un fuerte abrazo a su familia, compañeros y especialmente a su esposa Cristina Suárez, también docente, quien se encuentra asimismo transitando la enfermedad”, expresaron desde ADEMYS en referencia al fallecimiento de Gutiérrez.

“Seguimos exigiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno Nacional la suspensión de clases presenciales, el pase a la virtualidad, que se garanticen los recursos y se avance en un plan masivo de vacunación”, señalaron en las últimas horas en referencia a la medida de fuerza pautada para hoy y mañana.