Denunciaron a Larreta y Quirós por "privatizar" el proceso de vacunación en centros de salud de prepagas
"Están realizando una estafa a los ciudadanos y al Estado nacional", lanzó la letrada que presentó la denuncia
La abogada Natalia Salvo denunció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por los convenios con empresas de medicina privada para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19.
"Presentamos una denuncia contra Larreta y Quirós en base a la existencia de contratos cuyos términos desconocemos con prepagas y obras sociales", informó la abogada.
Y agregó que "con estos convenios está privatizándose el plan de vacunación".
En declaraciones a El Destape Radio, la letrada destacó: "Están realizando una estafa a los ciudadanos y al Estado nacional. Las vacunas son un recurso del Estado nacional".
"Les puede caber una pena de 6 meses a 2 años", señaló Salvo al tiempo que manifestó que "las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, sino que son para los que están expuestos".
En ese sentido, remarcó: "Hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna". "Le pedimos al Gobierno de la ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno Nacional", remarcó.
"Larreta está privatizando la vacunación", dijo al presentar su denuncia y que "esto incluye prepagas y obras sociales".
Por último, Salvo pidió que "el Gobierno de la Ciudad quienes son las entidades a quienes ha dado la vacuna".