Esta semana comenzó la campaña electoral de cara a octubre, y en la Ciudad de Buenos Aires ya se caldeó el escenario desde Unidad Porteña, el primer candidato a diputado, Daniel Filmus, optó por hablar del "ajuste" y aclaró que no se trata de "una campaña de miedo" sino que es "la realidad de lo que va a pasar" en caso de que gane Cambiemos.

El hombre de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la ciudad porteña en diálogo con La Patriada dijo que "después de octubre viene el ajuste en serio, se viene una reforma laboral que va a flexibilizar totalmente el trabajo". Por eso, aseguró que "necesitamos un contrapeso de poder en el Congreso" e insistió con que "los únicos capaces de frenar estas reformas son los candidatos de Unidad Ciudadana".

Luego, expresó que las advertencias no tienen la intención de "generar miedo, sino simplemente de ser realistas". En ese sentido, recordó que  durante la campaña presidencial de 2015 el presidente Macri y su equipo "dijeron lo que iba a pasar" y que "ahora sabemos que se viene el gran ajuste, no se trata de una campaña del miedo, es la realidad de lo que va a pasar".

Filmus, para terminar, manifestó su preocupación porque "este Gobierno ve en las reformas de Brasil un ejemplo" y porque "buscan que la Argentina compita en esos términos, en lugar de en ciencia y tecnología, en lugar de una educación de calidad".