Horacio Rodríguez Larreta se aplicó la vacuna contra el COVID19
El jefe de Gobierno porteño se vacunó con la primera dosis del inoculante de Atrazeneca, en sintonía con el avance de la campaña sobre la población de más de 50 años
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se vacunó contra el COVID19 durante la mañana de este jueves. En sintonía con el avance de la campaña de vacunación sobre la población de más de 50 años, el alcalde porteño se aplicó la primera dosis, en su caso correspondiente al inoculante de Astrazeneca.
“Llegó el día: me vacuné contra el COVID-19. Siempre dije que iba a hacerlo cuando me correspondiera y, como tengo 55 años y no tengo factores de riesgo, me tocó ahora”, indicó Larreta a través de las redes sociales. “Hace unos días me empadroné y hoy vine al vacunatorio de la Usina del Arte”, aclaró el jefe de Gobierno.
A contrapelo de posicionamientos que supo adoptar Juntos por el Cambio cuando se inició la campaña de vacunación, el jefe de Gobierno porteño envió un mensaje de fuerte apoyo al plan nacional de inoculación y remarcó la importancia de avanzar con el cronograma lo antes posible. “La vacuna es la esperanza de volver a encontrarnos y abrazarnos. De volver a trabajar y retomar nuestros proyectos. La vacuna es futuro”, destacó Larreta.
“Hoy viví lo que siempre me cuentan quienes ya se vacunaron en la Ciudad: el amor y la calidez que te da el equipo de salud cuando llega este momento. Gracias infinitas. Me vacuno por mí, por mi familia y por el esfuerzo que hicimos para llegar hasta acá. Vacunarse es cuidarnos”, concluyó el mandatario de CABA en su mensaje.
Asimismo, compartió fotos en su publicación donde se lo ve en el momento en que le es aplicada la dosis, como también se mostró junto al equipo de trabajadores y trabajadoras de la salud en el lugar, y también posó con su certificado de vacunación en mano.
Larreta se inoculó en el centro de vacunación ubicado en la Usina del Arte, el complejo cultural porteño ubicado en el barrio de La Boca, que fue puesto a disposición sanitaria desde el inicio de la campaña de vacunación. Cabe recordar que el jefe político de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, generó un fuerte revuelo en la opinión pública cuando decidió viajar a Estados Unidos para vacunarse en Miami.