A tres días del cierre de listas para estas elecciones se dan algunos movimientos extraños en algunos dirigentes políticos. Tal es el caso del ex funcionario nacional Darío Lopérfido, quien primero apuntó contra el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por "no habilitar PASO" en Cambiemos y a las pocas horas declinó su candidatura en la Ciudad. 

Con serias dificultades para consolidar el Frente Despertar que encabeza el economista José Luis Espert en un escenario altamente polarizado y sin fuerzas para ir con boleta corta, quien aspiraba a ser precandidato a jefe de gobierno porteño, Darío Lopérfido decidió bajar su candidatura aunque horas antes había lanzado duras críticas contra Larreta y había expresado que su objetivo era que no regresara el kirchnerismo. 

Lopérfido sostuvo que declinaba su candidatura porque no pretende contribuir a un eventual regreso del kirchnerismo. Es que la unificación de los comicios porteños con los nacionales lo obligaba a competir atado a la boleta de un candidato presidencial de la oposición. 

Además, una campaña nacionalizada lo dejaba en desventaja para discutir políticas y programas de gobierno con la administración de Larreta . "No quiero tener la responsabilidad, aunque sea por un voto, de que pierda el gobierno por mi decisión de correr en la ciudad. Mi objetivo es que no vuelva el kirchnerismo", remarcó.

"Estoy muy agradecido a Espert, a Juan José Gómez Centurión [Frente Nos] y al Partido Autonomista Nacional que me ofrecieron competir", dijo Lopérfido tras declinar su candidatura. 

Lopérfido, que vive en Berlín, llegó el domingo pasado a Buenos Aires. Ayer, mantuvo reuniones con Ricardo López Murphy y Roberto Cachanosky, referentes "liberales" en la Capital. "Ante la ausencia de un frente nacional de centroderecha y siendo que el contexto nacional resulta infértil para lanzar propuestas locales, apostamos al 2021 y por la República", informó la fuerza Republicanos en su cuenta de Twitter.