La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa 'Lilita' Carrió, desembarcó en Rosario para contribuir a la campaña de Cambiemos en Santa Fe y volvió a protagonizar otro polémica al asegurar que el kirchnerismo y organismos de Derechos Humanos quieren que Santiago Maldonado “esté muerto”.

La diputada viajó para apoyar a quienes encabezan las listas de Cambiemos en Rosario, el radical Albor Cantard y el legislador macrista Luciano Laspina, y cuando se le preguntó por la desaparición del joven Santiago Maldonado, aseguró que Cambiemos “quiere encontrarlo con vida”, y que “organismos de derechos humanos o sectores del kirchnerismo quieren que esté muerto”.

En esa línea, Carrió consideró "terrible eso que dicen 'no tiene un muerto, pero tienen un desaparecido' como si esto fuese un triunfo" y se preguntó: "¿Qué quieren? ¿Dictadura? No la van a tener”.

Como de costumbre, también se refirió a los avances de la Justicia en la causa que investiga al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, por la tragedia de Once y manifestó una “felicidad enorme al ver que el centro de corrupción mafioso está sentado en el banquillo de los acusados”.