El seleccionado argentino de sóftbol se consagró Campeón del Mundo al superar en la definición a Japón por 3-2, en el cierre del certamen que se desarrolló en la ciudad de Praga, República Checa.

Los asiáticos habían sido los únicos en ganarle al representativo nacional (en la fase de grupos) y habían arrancado arriba la final por 2-0. Sin embargo, el seleccionado argentino logró empatarlo en dos y en la décima entrada consiguió la carrera decisiva para quedarse con un histórico título.

El equipo dirigido por Julio Gamarci comenzó el torneo con victoria ante Botsuana (8-0), En la segunda fecha, Argentina perdió ante Japón (8-4), y luego hilvanó cinco triunfos consecutivos en la primera ronda: Filipinas (5-0), República Checa (6-3), Cuba (3-2), México (11-1) y Nueva Zelanda (6-4). En los cuartos de final, Argentina aplastó a Estados Unidos (9-0), y en la semifinal le sacó el invicto a Canadá (7-0).

El equipo campeón estuvo integrado por Santiago Carril, Federico Eder, Gustavo Godoy, Manuel Godoy, Román Godoy Herbel, Juan Malarczuk, Huemul Mata Carabajal, Pablo Migliavacca Skladny, Teo Migliavacca Skladny, Mariano Montero, Bruno Motroni, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Juan Potolicchio, Gian Marcos Scialacomo y Juan Cruz Zara. El cuerpo técnico lo integraron Julio Gamarci, Gustavo Guerrinieri, José Guerrinieri, Kevin Bolzán y Vicente Martínez