"El aplazamiento costará cientos de millones de dólares"
El Presidente del COI, Thomas Bach, reconoció que la postergación de los JJOO por el coronavirus hizo perder un gran monto de dinero importante y obligó a revisar las prioridades para el próximo evento deportivo
El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, reconoció que la postergación de los Juegos de Tokio al año 2021 representarán una pérdida por "cientos de millones de dólares" y eso los llevará a "revisar" todos los servicios que se brindan durante la competencia.
"El COI continuará siendo responsable de su parte de la carga operativa y de su parte de los costos de estos Juegos pospuestos, según los términos del acuerdo existente para 2020 que tenemos con nuestros amigos y socios japoneses", expresó Bach en una carta publicada en el sitio oficial del COI llamada "Olimpismo y Corona".
En el mensaje dirigido al movimiento olímpico, el titular del COI señaló que si bien "es demasiado pronto para dar una cifra exacta" reconoció que ya saben que tendrán que asumir "varios cientos de millones de dólares"
Por esta razón, aseguró que "Debemos analizar y revisar todos los servicios que brindamos para estos Juegos pospuestos", advirtió el alemán.
El presidente del COI hizo hincapié en los impactos sociales, económicos y políticos que tendrá ésta pandemia en el mundo. En este sentido, analizó tres posibles escenarios después del coronavirus: el primero, una sociedad que intente funcionar como antes de la crisis, con sus mismas desigualdades; un mundo en el que cada país ponga por delante sus propios intereses; y un escenario "de solidaridad y cooperación internacional".
Bach remarcó que "el deporte puede desempeñar no solo un papel social positivo sino también económico para ayudar al mundo a recuperarse de la crisis".
Para cerrar, manifestó: "El mundo posterior al coronavirus necesitará deporte, y estamos listos para contribuir a darle forma a nuestros valores olímpicos", concluyó.