Gimnasia continúa viviendo la revolución con la llegada de Diego Armando Maradona y su se sede social fue unos los lugares donde más se acercó durante esta semana con el fin de adquirir su carnet de socios para estar presentes en la tribunas del Bosque o comprar la remera del Lobo con el número 10 y el nombre Maradona estampado. Por está razón, Diagonales se acercó al edificio de calle 4 para averiguar la cantidad de asociados nuevos tiene el club gracias a la llegada de su nuevo DT y las medidas que tiene pensadas a futuro.

"Estamos entre 4 mil socios nuevos y socios que ya habían dejado de serlo y se reincorporaron. Además, tenemos solicitudes vía web que estamos solucionando de acá al día del partido y ya nos comprometimos con todos que van a tener su carnet, son otras mil solicitudes. No los cuento porque no están efectivizados", relató Oscar González Arzac, dirigente y colaborador en el área de socios del club.

Para asociarse, el valor en total es de 1200 pesos, ya que el ingreso es el valor de una cuota (600) más la cuota del mes corriente que en este caso sería septiembre. 

La llegada de Maradona, generó una oleada que se viene viendo durante la toda esta semana en la sede de calle 4 y los colaboradores están  asombrados con algunos detalles de los pedidos. "Nos sorprendieron un montón de cosas, gente que nos escribió desde Italia, España, Alemania, Inglaterra e hinchas de Gimnasia que están en diferentes partes del mundo, que a pesar de no ser socios y de no poder venir a la país, se asociaron porque quieren apoyar esta revolución maradoneana", relata Oscar. La idea de la comisión directiva sería llegar a 10 mil socios nuevos.

Con respecto a la vida del club, González Arzac, detalló: "Mi vida cambió, yo siempre me tomé muy seriamente ele rol dirigencial, para mi Gimnasia es un trabajo Ad honoren, pero lo cuento como mi trabajo.  Estamos a dos meses de terminar la gestión, yo tenía mi cabeza con que se terminaba, pero esto de repente me puso en un lugar tremendo. Llego a las 9.30 de la mañana, antes de que habrá la oficina y me voy entre las 20.00 o 22.00 cuando terminamos el día".

A su vez, describió con que facilidad se comenzaron a conseguir cosas durante esta semana: "Conseguimos 10 computadoras nuevas con una llamada telefónica, eso antes no pasaba en el club. Nos contaba todos. Pero no hay que olvidarse que esto es por puntos, Diego viene acá a ganar partidos, porque estamos en una situación muy complicada"

Hoy, el Lobo ya pasó la barrera de los 30 mil y la capacidad del estadio Juan Carmello Zerillo es menor a ese número (aunque están pidiendo en Aprevide que le habiliten el codo de la popular que da a la calle 60), por está razón desde el club, aunque no evalúan utilizar un sistema de ranking y tampoco descartan la chance de jugar en el Único.  "Hay que hacer una diferenciación entre los socios que están siempre de aquellos que aparecen en los momentos lindos. Por el momento hay que ser cauteloso con la capacidad, porque dentro de los 30 mil socios hay muchos que no vana a la cancha como los vitalicios y los recién nacidos. Esperaremos, la alternativa siempre esta presente, pero no está arriba de la mesa", concluyo.