El entrenador de Estudiantes, Gabriel Milito habló en rueda de prensa posterior al entrenamiento de hoy  en el Estadio Único y no confirmó el esquema ni el equipo para recibir el lunes a Independiente. El Mariscal descartó la presencia de Juan Fuentes y advirtió sobre la necesidad de sumar de a tres, potenció las virtudes del rival, al que calificó como “muy peligroso”.

"Independiente es un muy buen equipo, con grandes jugadores y un muy buen entrenador. Ellos quedaron afuera de la Sudamericana, conozco al club, me crié ahí, sé cómo es y eso lo convierte en un rival mucho más peligroso", declaró Milito en conferencia de prensa.

En cuanto al sistema táctico, el Mariscal prefirió mantener el suspenso: "Podemos jugar con línea de 3 o línea de 4, todavía no lo definimos. El equipo se adapta, puede jugar de las dos maneras porque son dos sistemas que los reconoce y sabe diferenciarlos. Tenemos algunos puntos sobre los que vamos trabajando, que son muy importantes, como son la recuperación y la tenencia de la pelota".

"Nosotros venimos de perder ante Banfield y necesitamos volver al triunfo. Llegamos con la necesidad de jugar bien y de ganar. El rival nos va a exigir hacer un buen partido por su jerarquía, por su calidad individual y porque lo hacen bien", comentó y agregó: "Hubiésemos preferido jugar rápidamente después de la caída porque queda el orgullo herido y competir es la única forma de salir adelante"