Diego Maradona tuvo su primera práctica hoy en Gimnasia, luego de una presentación espectacular con cerca de 25 mil hinchas Triperos en el Estadio Juan Carmello brindó una conferencia de prensa en el Hotel Grand Brizo.

“Viví muchas cosas hermosas, con mis hijas, con mis hijos… Creía que el corazón me iba a reventar. Cuando salí a la cancha me pasó lo mismo, pero alguien de arriba me frenó”, contó el Diez visiblemente emocionado sobre sus primeros pasos en el Bosque.

Al respecto agregó: “No quiero ser un llorón. Lo único que quiero es agradecerle al presidente, a Christian (Bragarnik), a Stinfale, por haberme traído a visitar a mi mamá una vez. Hoy me sentí en el cielo cuando toda la cancha me gritaba ‘Diego, Diego’. Me sentí con ella”.

“Yo no prometo nada, no soy un mago como dije en la cancha. Con el recibimiento de hoy podría ser suficiente, pero yo quiero más”, avisó Diego, quien apuntó: “Quiero tomarme el día de mañana para trabajar con el cuerpo técnico para definir qué vamos a hacer en la semana”.

A su vez le abrió la puerta a la AFA: “Yo estoy dispuesto a hablar con Tapia. Dije cosas que por ahí no cayeron bien, pero quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino, porque cuando estuvieron los otros yo no estaba en la carpeta de nadie porque los obligaban”.

“Como esto ya es pasado ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra. Yo necesitaba vivir uno de los últimos años míos en mi país, y después veo que hago, porque con Gimnasia en Primera no sé si el presidente me irá a renovar”, manifestó.

“Quería darme el gusto de dirigir en Argentina”, afirmó sobre su llegada, y explicó: “Me vinieron a tentar de otros clubes que están más arriba, pero yo no le tomo a nada, mientras sea fútbol jugado en cancha. Sino el presi se va a tener que poner firme y duro”.

Por último, confesó su deseo de jugar siempre en 60 y 118. “Jugar en el Bosque siempre sería maravilloso”, aseguró el nuevo DT Mens Sana.