A 6 días de #Rusia: Conocé los detalles de los equipos que integran el Grupo C
Diagonales te muestra el perfil de una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa, Francia; y cómo llegan Perú, Australia y Dinamarca, que completan la zona y sueñan con pasar a Octavos de Final
En los papeles y por historia, Francia está un escalón por encima de todos sus rivales en el Grupo C. La Dinamarca de Christian Eriksen, no obstante, tiene argumentos para pelear con "Les Bleus", mientras que Autralia y Perú, que regresa a un Mundial después de 36 años, llegan con ganas de romper los esquemas.
A días del comienzo del Mundial, desde Diagonales te mostramos como llega cada Selección, cómo piensan sus entrenadores, sus figuras y más.
El Gallo llega a Rusia con la chapa para gritar campeón
Aparentemente, lo tiene todo: un arquero contrastado como Hugo Lloris, una defensa experimentada, un centro del campo lleno de potencia y dos grandes estrellas en la delantera como son Antonie Griezmann y Kylian Mbappé, que se cansan de festejar goles en sus clubes. Aunque, después hay que llevarlo a la práctica.
Durante las eliminatorias, con la piedra de ser subcampeón del viejo continente, mostró que se trata de una selección que ofrece resultados, pues quedó primera por delante de Suecia y Holanda, aunque también es cierto que su fútbol no sedujo especialmente. Rusia le ofrece la ocasión de demostrar que aprendió de viejos errores.
Francia quedó cayó en el Grupo C, donde no debería tener problema ya que se medirá a Australia, Perú y Dinamarca, equipos de menor a su talla.
"Es cierto que nos podría haber ido peor, aunque respetamos a todos los rivales. Debemos clasificarnos y ser líderes", valoró su entrenador de 49 años y leyenda del fútbol francés, Didier Deschamps, tras conocer el sorteo.
Ahora Francia debe refrendar que su nueva generación está lista para dar el salto y llevar el trofeo mundial a su país dos décadas después. Todo con el fin de poder pelear el título para no tener que volver a hablar de "una generación perdida".
SU FIGURA: Antoine Griezmann es su referencia en ataque. Fue nombrado mejor jugador de la pasada Eurocopa después de marcar seis goles, aunque no anotó en la final. Es fácil imaginar que el actual jugador del Atlético de Madrid compatibilizará su actuación en el Mundial con los rumores sobre su futuro.
MEJOR RESULTADO: Campeona del mundo en 1998.
EL DETALLE: Francia jugará su decimoquinto Mundial y será el sexto seguido, la mejor racha de toda su historia.
Australia, la siempre sorpresiva selección
Los "Socceroos" fueron uno de los últimos equipos en lograr su pase para Rusia al vencer 3-1 a Honduras en Sídney en un repechaje taquicárdico. Los actuales campeones de Asia están con la confianza alta, pero hay que ver cómo le afecta la dimisión del seleccionador Ange Postecoglou y la incógnita que siempre es tener un nuevo entrenador desde enero.
Van Marwijk se dejó Arabia Saudita por discrepancias en cuanto a la renovación de su contrato y encontró acomodo en una Australia.
Repetir los octavos de final del Mundial de 2006 sería un magnífico resultado para una selección que llegará a Rusia sin demasiada presión y consciente de que atraviesa una época de transición. Francia, Dinamarca y Perú serán sus rivales en un grupo en el que sólo parece claro candidato a estar en la fase siguiente la actual subcampeona de Europa.
SU FIGURA: Tim Cahill es mucho más que un futbolista para Australia. El jugador de 38 años es el máximo goleador de la historia de la selección y además se crece en las grandes citas. Lideró a su equipo en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y resolvió el "playoff" asiático con dos goles ante Siria, el último en la prórroga.
MEJORES RESULTADOS: Octavos de final en el Mundial de 2006.
EL DETALLE: Tim Cahill ha marcado cinco de los 11 goles de Australia en Copas del Mundo.
Perú volvió y con Guerrero con abanderado, desea darle una alegría al pueblo Incaico
Con uno de los mejores entrenadores argentinos de los últimos 15 años, Ricardo Gareca, los incaicos recuperaron un estilo de posesión y pases cortos, e inculcó disciplina.
A su vez, cuenta con su máxima estrella, Paolo Guerrero. El delantero, que había sido suspendido por doping positivo y que fue mareado por las diferentes sanciones que le impedían estar en Rusia. Será el abanderado, con su goles, de llevar al equipo a los más alto en el evento futbolístico más importante del pueblo peruanos de los último 36 años.
Gareca, que en su época de jugador jamás fue convocado para un Mundial, pero sí para eliminatorias y curiosamente se convirtió en el verdugo de Perú e impidió que asistiera a México 1986 cuando logró el gol agónico para Argentina en el empate 2-2 en el Estadio Monumental, tendrá la revancha como DT.
El Flaco afirma que la clave de Perú radica en que no es un "equipo de estrellas". Reconoce que algunos de sus convocados incluso no son conocidos en el ámbito internacional pero que las condiciones del campeonato local peruano demuestran una "capacidad de adaptación" que servirá en Rusia.
SU FIGURA: Cuando parecía que iba a perder a su faro, Paolo Guerrero estará en Rusia. Los goles y la experiencia del delantero, serán fundamentales para el selectivo.
MEJORES RESULTADOS: Cuartos de final en el Mundial de 1970.
EL DETALLE: Regresa a un Mundial después de 36 años, su última partición fue en España 1982.
Dinamarca quiere llegar a Octavos
Rusia 2018 SErá la quinta participación de Dinamarc en un Mundial y su regreso a la elite de selecciones tras perderse la anterior cita de Brasil. Tuvo cierta fortuna en el grupo que le tocó -Francia, Perú y Australia- y contempla como un objetivo factible clasificarse para octavos.
De la mano del noruego Age Hareide, los daneses consiguieron el boleto a Rusia tras quedar segunda de su zona europea por detrás de Polonia y vencer por un concluyente 5-1 a Irlanda en Dublín después de empatar sin goles en la ida del repechaje europeo.
Hablar de Dinamarca es referirse inevitablemente a Christian Eriksen. A sus 26 años, el fino centrocampista del Tottenham alcanzó una extraordinaria madurez y es el hombre alrededor del cual gira todo su combinado. Yussuf Poulsen y Pione Sisto le ayudan desde las bandas y Kasper Schmeichel, el hijo del legendario arquero Peter, heredó de su padre la portería.
Peter Schmeichel fue precisamente uno de los grandes protagonistas del mayor éxito del fútbol danés de su historia con la conquista de la Eurocopa de 1992. El equipo acudió en sustitución de Yugoslavia, fuera por la Guerra de los Balcanes, y acabó ganando contra todo pronóstico.
Sin embargo, no es previsible que Dinamarca vaya a protagonizar una gesta de la magnitud de su Eurocopa de 1992 y un objetivo realista podría ser entrar en octavos y competir contra el rival que le toque en suerte.
SU FIGURA: Christian Eriksen fue un talento prematuro y estará en su segundo Mundial después de acudir a Sudáfrica con apenas 18 años. Ahora, ocho años después, es un jugador consagrado y solidísimo. Seguro que suena su nombre vinculado a un equipo grande para la próxima temporada, aunque el Tottenham pondrá todo para retenerlo.
MEJORES RESULTADOS: Cuartos de final en el Mundial de 1998.
EL DETALLE: Dinamarca nunca pudo consolidarse como una selección fuerte en Europa por sus irregularidades futbolísticas.
Fixture completo del Grupo C (Hora Argentina):
16/06 (07.00) Francia - Australia
16/06 (13.00) Perú - Dinamarca
21/06 (09.00) Dinamarca - Australia
21/06 (12.00) Francia - Perú
26/06 (11.00) Perú - Australia
26/06 (11.00) Francia - Dinamarca