La Selección Argentina de fútbol femenino empató 1-1 durante los 120 minutos de juego y cayó en la tanda de penales por 7-6 donde se quedó con la medalla plateada en Lima 2019. El conjunto nacional hizo historia clasificando por primera vez a una final de esta competencia y consiguió la primera presea en la historia del fútbol femenino.

A diferencia del encuentro anterior, Argentina formó con un 4-1-4-1 y comenzó el partido metido atrás en un encuentro muy trabajo, donde solo generaba peligro los centros o tiros libres que iban al área. A los 33 minutos del primer tiempo se adelantó Colombia en el marcador con un gol de cabeza de la número 9, Oriánica Velasquez.

Sin embargo, no les duró mucho la felicidad a las Cafeteras. A los 41, Argentina marcó el empate por medio de Agustina Barroso, con un cabezazo en el área tras un gran centro de Aldana Cometti, la otra zaguera del seleccionado nacional.

El empate perduró durante todo el segundo tiempo, con llegadas de ambos equipos pero sin efectividad. Argentina realizó dos cambios para la segunda parte, Milagros Menéndez por Natalie Juncos y Dalila Ippolito por Yamila Rodríguez. 

El partido tuvo alargue, dos tiempos de 15 minutos en el cual continuó la igualdad y fueron las Albicelestes quienes lo sufrieron más, porque la delantera Menéndez fue expulsada tras acumular dos amarillas.

Finalmente, la medalla dorada se definió desde el punto de penal, donde salió victoriosa Colombia por 7-6. Para las Cafeteras marcaron Catalina Usme, Marcela Restrepo, Natalia Gaitán, Isabella Echeverri, Leicy Santos, Manuela Vanegas y Carolina Arias. Para Argentina hicieron lo propio Mariana Larroquette,  Eliana Stábile, Vanesa Santana, Aldana Cometti, Yael Oviedo y Agustina Barroso y, por último, Gabriela Chávez envió el disparo por arriba del travesaño derivando en el festejo de las colombianas.