Acusado de corrupción, Platini fue detenido en Francia
El ex presidente de la UEFA -estuvo entre 2007 y 2015- está investigado por supuestos sobornos en medio de la elección de las sedes de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022
Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, fue detenido y declarará este martes por ser uno de los implicados en la investigación por corrupción en la elección de la FIFA para las sedes de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022. Está bajo custodia en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París.
El francés de 63 años comandó el fútbol europeo entre 2007 y 2015. Ya fue sancionado con cuatro años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el cobro de 1.800.000 dólares de parte de Joseph Blatter, en aquel entonces ex presidente de la FIFA, entidad que inhabilitó a ambos para ejercer cargos.
Además fue detenida Sophie Dion, asesora del ex presidente Nicolas Sarkozy, por ser parte de una reunión en noviembre de 2010 con las autoridades qataríes como protagonistas junto a Platini.
La detención de una de las figuras históricas de la Selección de Francia fue ordenada en el marco de una investigación que encabeza la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas "por actos de soborno activo y pasivo" , según informó Le Monde.