El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló nuevamente de la posibilidad que se retome con la actividad del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus y, si bien dejó una puerta abierta para que regrese sin público, reiteró que no es prioridad: "No lo veo en lo inmediato".

"No podemos volver a la aglomeración de gente, eso es muy riesgoso. Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo, no lo veo en lo inmediato. Vos pensá que los estadios argentinos ni siquiera son como los europeos, que tienen plateas, tribunas y el estado de contacto es muy grande", comentó el primer mandatario en diálogo con Radio Con Vos (FM 89.9).

A su vez, reconfirmó que la única manera en la que regresará el fútbol será sin público y también remarcó la importancia de cuidar a los protagonistas de los partidos: "Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión, pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que amo el fútbol y ahora que me enteré de que Argentinos entró a la Libertadores, me muero de ganas. Primero tenemos que poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores", sostuvo.

Fiel a su estilo futbolero, Fernández se refirió a la polémica por la anulación de los descensos y los torneos que se vienen: "El fútbol a cambiado mucho y se ha convertido mucho. Interviene el negocio, la televisión, hay mucho mercantilismo, distinto a cuando yo era chico. Pero te confieso que a mí me encantaban los torneos largos. El Metropolitano, el Nacional, que era ida y vuelta y que jugaban treinta y pico de equipos. Pero bueno, no sé, ya mi opinión en este punto me parece que vale poco", manifestó.