Almagro eliminó a Boca por Copa Argentina y arruinó la fiesta por el debut de De Rossi
El italiano puso arriba al Xeneize, pero el Burrito Martínez decretó el 1-1 para el Tricolor. Desde los 12 pasos, los de Alfaro erraron tres de cuatro y cayeron 3-1 en la serie
Boca en el debut de Daniele De Rossi, quien metió un gol relativamente rápido, no pasaba sobresaltos en La Plata y parecía encaminarse a octavos sin despeinarse. Pero se durmió en los laureles, no lo liquidó y dejó agrandar a Almagro. Y su final fue de pesadilla.
El primer tiempo comenzó favorable al conjunto de Gustavo Alfaro, que se vislumbraba más peligroso aunque le costaba penetrar en los metros finales. Hasta que, a los 27, apareció el italiano de cabeza para el primero tras un córner desde la izquierda de Alexis Mac Allister.
Pero en el complemento, un Tricolor más decidido empezó a hacer pie más cerca del arco de Marcos Díazy a evidenciar más de una desatención en el fondo xeneize. El arquero debió trabajar ante Germán Herrera y Nicolás Arrechea se lo perdió con un toque que se fue cerca.
Una aparición de Mauro Zárate que ahogó Christian Limousin interrumpió la seguidilla de llegadas de Almagro, que volvió a amenazar con un intento de Ramiro Arias que tapó Díaz y un cabezazo desviado de Sebastián Diana.
Y, cuando Jorman Campuzano ya había reemplazado a De Rossi, un increíble error compartido entre defensores y arquero de Boca permitió que Agustín Coscia dejara solo con el arco a Juan Manuel Martínez, quien no falló. Corría el minuto 36 y el destino inexorable del trámite fueron los penales.
Desde los doce pasos, empezó acertando Carlos Tevez, que había ingresado en el complemento. Pero después, el arquero Limousin atajó contra Mac Allister y otro que ingresó, Jan Hurtado. Mientras que, del otro lado, marcaron Ezequiel Denis, Lucas Wilchez y Coscia. Como frutilla del postre, Eduardo Salvio ejecutó su disparo a las nubes.