Argentina brilló en la cancha de remo Albufera Medio Mundo ubicada en Haucho en el Estado de Barranca -ubicado a 186 kilómetros de Lima-, y se quedó con tres preseas: dos de oros y un bronce, que le permiten engrosar el medallero (suma 58). Ahora, la delegación se ubica quinto en la general, con las misma obtenciones doradas que Cuba, pero con más en la general.

La primera alegría llegó alrededor de las 9.20 de la mañana, cuando la dupla compuesta por Cistian Rosso y Rodrigo Murillo se quedaron con la final de doble par de remos cortos en un tiempo de 6:25.15. De esta manera, Argentina se quedaba con la primera medalla durante la jornada. La medalla de plata quedó para Cuba (6.27.43) y el bronce fue para la dupla de Brasil (6.29.72), que completaron el podio. Más atrás se ubicaron Chile, Perú y Canadá.

Argentina sumó dos oros y un bronce en remo

Luego fue el turno de la participación del dúo femenino compuesto por Oriana Ruiz y Milka Kraljev, quienes terminaron en la tercera posición logrando el último escalón del podio con un tiempo de 7:19. 88 por detrás de las cubanas y estadounidenses que terminaron primera y segundas, respectivamente.

En la última regata final, la delegación nacional sumó su tercera medalla de la jornada y  la segunda dorada, al quedarse con la prueba de cuatro remos largos. El cuarteto integrado por Iván Carino, Agustín Díaz, Axel Haack y Francisco Esteras ganó la final y es campeón panamericano. Lograron la victoria con un tiempo de 6.07.02, con el que dejaron atrás a Cuba y Brasil que completaron el podio en Lima 2019.

Con esta dos medallas doradas, Argentina llegó a 19 en total y está a dos de la cifra obtenida en Guadalajara 2011 (25 obtuvo en Winnipeg 99).