Argentinos Juniors, el primer rival de turno en la odisea del Lobo
El Lobo abre su camino difícil para mantener la categoría ante el buen equipo de Berti desde las 13.15 en el Bosque. El historial manda a favor de los Albiazules
Argentinos Juniors será el primer rival de Gimnasia en la Superliga, que obliga a la institución Mens Sana a comenzar con el pie derecho para salir de la zona del descenso, aunque la primer parada es dura.
El elenco de Alfredo Berti, de buena campaña en la anterior temporada luego de volver a Primera, no solo se caracteriza por ser un equipo, sino por saber a la que juega. Sin bien sufrió la salida de 10 jugadores entre ellos, Lucas Barrios -uno de los jugadores más relevante del torneo-, incorporó nombres de relevancia como Junior Benítez, Francisco Illarreguie y Aldo Bobadilla, atacante paraguayo que llega de Borussia Mönchengladbach de Alemania, que en más de una ocasión quiso Pedro Troglio.
Con estos nombres, más el juego de Pisculichi, Mac Allister y Batallini, los de La Paternal logran mantener su esencia en ofensiva, con el clásico sistema táctico 4-4-3.
En cuanto a la previa al torneo llegan de eliminar el pasado domingo a un duro rival por Copa Argentina, Defensa y Justicia, tras igualar en cero y avanzar por penales. En este juego quedó marcado que el dinamismo de mitad de cancha hacía adelante, está intacto.
Si bien Berti no tiene el once confirmado, la alineación posible sería: Chaves, Sandoval, Torren, Bojanich, Maidana; Montero, Machín, Pisculiche o Mac Allister; Benítez, Bobadilla y Battallini.
Con respecto al historial, en Primera División se vieron las caras 116 veces y el historial lo domina el Lobo con 40 victorias, misma cifra para las igualdades. El Bicho ganó en 36 oportunidades
El último cruce entre ambos equipos, fue en el Juan Carmelo Zerillo durante la pasada Superliga. Aquella tarde, Gimnasia cayó 3 a 1. Omar Alderete marcó el gol del Mensa Sana, Nicolás González y Kevin Mac Allister en dos ocasiones anotaron para el Bicho.
La última vez que se vieron las caras con Pedro Troglio -que dirigió Argentinos Juniors- como entrenador Albiazul, fue triunfo para los platenses en el Bosque por 4 a 2, tras ir cayendo 2 a 0. Los goles del conjunto Tripero fueron obra de Rodrigo Contreras, Oliver Benítez, Antonio Medina y Ezequiel Bonifacio.