En la noche de ayer, con el juego entre Estudiantes-Racing, la Superliga llegó a su fin y más allá de confirmarse quienes quedaron bien posicionados para clasificar a un torneo internacional, la tabla para mantener la categoría esta al rojo vivo y los equipos saben que deben aprovechar los 11 partidos que tiene en la Copa de la Superliga si quieren quedarse en Primera División.

Aunque todavía no se sabe si habrá dos o tres descensos directos (se aprueba hoy) y con la novedad de que no habrá una promoción, hoy está perdiendo la categoría de manera directa Gimnasia (tiene 79 puntos en la general) y en caso de bajar dos instituciones, Colón y Patronato estarían jugando un desempate ya que ambos tiene 82 unidades.

Hasta el momento, afuera de todo están Central Córdoba, Aldosivi (ambos dividen diferentes) y Banfield que en los últimos partidos no logró sumar y está a ocho puntos del Patrón y el Sabalero.

Vale destacar, que a la hora de analizar las campañas de estos equipos, los que más puntos sumaron en la Superliga fueron el conjunto de Santiago de Estero y el Taladro (26), seguido por Gimnasia (todos con Maradona como DT) y Patronato (23), luego Aldosivi (22) y por último Colón (18), que apostó todo a la Sudamericana, descuidó el torneo local y ahora lo esta pagando caro.

Con respecto a la Copa de la Superliga, hay cuatro equipos de un lado y dos del otro, por lo tanto se puede sacar puntos entre ellos. En la Zona 1 está Gimnasia, Patronato, Banfield y Central Córdoba. En la Zona 2: Aldosivi y Colón.

Así van a comenzar el nuevo torneo:

Gimnasia-Banfield

Patronato - San Lorenzo

Central Córdoba - Colón

Aldosivi - Racing

Rosario Central - Colón

Promedios:

19° Banfield 1.200 (90 puntos en la general)

20° Aldosivi 1.145 (55)

21° Central Córdoba 1.130 (26)

22° Colón 1.093 (82)

23° Patronato 1.093 (82)

24° Gimnasia 1.053 (79)