Con dos días de competencia, el beach vóley ha sido el deporte en el cual la delegación argentina ha brillado en las manos de las duplas conformadas por Ana Gallay - Fernanda Pereyra y Julián Azaad – Nicolás Capogrosso, quienes ganaron sus dos juegos en la zona de grupos y a falta de un partido clasificaron a la siguiente ronda.

Los chicos, con el triunfo de ayer en el bolsillo ante Trinidad y Tobago, fueron los últimos en jugar este jueves en la cancha número dos en la Costa Verde San Miguel y derrotaron por 2 a 0 a Guatemala con un doble 21-12.

Ni bien terminaron el encuentro, el dúo habló con diagonales y detallaron como fue el partido y de qué manera viene transitando el evento en suelo peruano. “Pudimos plasmar nuestro juego que era lo importante, lo que vinimos a buscar este difícil partido que era lograr un poco más de prolijidad porque no había tanto viento. Por suerte lo pudimos hacer con más soltura que ayer”, narró Azaad, el oriundo nacido en Cerrito, Entre Ríos.

Los dos juegos de los chicos fueron victoria, sin perder un set y mostrando eficacia en defensa y ataque, acciones que les permite llegar de la mejor manera al último juego de la zona B, frente al poderoso Estados Unidos -también ganó sus dos partidos- en la cancha principal. “Hay que hacer un buen planteo táctico frente a ellos, tenemos que esperar saber cómo está el clima mañana, pero sabemos que va a hacer un partido duro. Es cuestión de estar enfocados en nuestro juego y quebrar la idea de ellos”, explicó el rosarino Capogrosso, quien manifestó que no deben pensar en una medalla ahora, sino que deben ir “partido a partido”.

Ambos selectivos nacionales están teniendo una buena performance en la disciplina y los chicos analizaron que esto se debe a una evolución continua del deporte en Argentina. “El Enard tiene mucho que ver en el crecimiento del beach vóley, con los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, la medalla de Zelayeta - Nieva también fue se aumentando el interés de los chicos y chica. Hoy hay gente que se acerca una cancha o muestra ganas de que haya una cancha en su ciudad. Ojalá se vaya formando un circuito nacional fuerte donde los jugadores tengan un espacio competitivo y se pueda generar una competencia de base para que cuando lleguen a mayores”, concluyeron.