La Selección Argentina Sub-23 buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del 15 de enero al 2 de febrero en Colombia, mano a mano con los otros nueve países de la Conmebol. Para ello ya tiene DT, a falta de la confirmación oficial: Fernando Batista.

El Bocha, reciente campeón panamericano al frente del mismo combinado, fue ratificado para dicha cita luego de las reuniones con Lionel Scaloni (entrenador de la Mayor) y César Luis Menotti (director de selecciones nacionales).

Si logra una de las dos plazas en juego del cuadrangular final, Batista también estará en el banco de los suplentes en la cita olímpica, donde la celeste y blanca intentará reverdecer los laureles de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Además, se consensuó que algunos de los posibles convocados a la Sub-23 podrían estar en las próximas listas de las fechas FIFA que tiene la Mayor en el horizonte durante 2019: la de septiembre (ante Chile y México en Estados Unidos), la de octubre (Alemania y Portugal en Europa) y la de Noviembre (a confirmar).