Argentina culminó una serie de grupo perfecta en Beach Vóley; ambas parejas ganaron sus tres partidos y terminaron primeros en sus grupos, puesto que les permite clasificar directo a los cuartos de final de Juegos Panamericanos. Ahora jugarán el día domingo.

Le jornada de viernes comenzó con la acción Ana Gallay y Fernanda Pereyra  en la Costa Verde San Miguel, quienes superaron a la dupla canadiense compuesta por Harnett y Lapointe por 2-1 (21-13, 20-22 y 15-11) y sellaron su primer puesto en la zona D.

Más tarde, Julián Azaad y Nicolás Capogrosso obtuvieron una valiosa victoria 2 a 1 ante la poderosa pareja de Estados Unidos compuesta Mark Burik - Ian Satterfield. Los chicos iniciaron el partido perdiendo la primera manga 19-21, pero en el segundo pulieron detalles, ajustaron sus acciones en ataque y defensa y se quedaron con el segundo set 21-1.

En el tie break, la dupla nacional siguió demostrando el buen nivel que vienen teniendo en  Lima y se quedaron con el partido al ganar por 15-12. Así, los chicos finalizaron primeros en Grupo B.

Foto: Nicolás Braicovich