Benítez, Franchi, Kohan y… Krupoviesa
Los dirigentes de Estudiantes se reunieron con el Chino en City Bell y al no acordar la llegada de un ayudante de campo, el Tucumano seguiría trabajando con el primer equipo. A su vez, dialogaron de los posibles refuerzos
La larga historia del reemplazante de Lucas Bernardi, quien ya quedó en el olvido en Estudiantes, está llegando a su final. Leandro Benítez, el encargado de clasificar al equipo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de forma interina, será el próximo técnico del plantel superior y continuaría trabajando con su cuerpo técnico.
Ante la imposibilidad de traer un hombre para trabajar con el Chino (donde sonaron nombres como Facundo Besada y Darío Bonjour), con la continuidad confirmada de Laureano Franchi como ayudante de campo (ya trabaja en Reserva con ex jugador de Estudiantes) y la llegada del ex preparador físico de Ariel Holan, Alejandro Kohan, el nombre que surgió en la reunión de hoy para ocupar esa vacante es el de Juan Krupoviesa, quien seguiría trabajando en primera junto a Benítez.
El Tucumano, actualmente trabaja en Estudiantes dirigiendo la séptima división, sería el nombre que terminaría de cerrar el equipo de trabajo del flamante entrenador del León. A su vez, el reemplazante del Chino en la divisional Reserva, donde estuvo hasta la salida de Bernardi, será el coordinador de inferiores, Pablo Quatrocchi.
En cuanto a los refuerzos, continuarían Leandro Desábato y Rodrigo Braña, dos referentes que deben extender el contrato a partir del 30 de junio. En la misma situación se encuentra Sebastían Dubarbier, aunque la dirigencia esta evaluando como realizar la operación.
El que no continuaría en el club sería Lucas Melano. Estudiantes no hará la opción de compra al equipo estadounidense, Portland Timbers, donde jugó el cordobés hasta julio del 2017.
Con la imposibilidad de mantener a Melano y la chance de que Juan Ferney Otero sea transferido, la Comisión Directiva junto al nuevo DT manejan diferentes opciones ofensivas, y entre ellas figuran Lucas Albertengo (su ficha pertenece a Independiente, estuvo a préstamo en Monterrey de México y aunque se le terminó el mismo, se deseo es seguir en el fútbol Azteca) y el delantero de Vélez, Rodrigo Salinas.
Habemus técnico, ahora faltan los refuerzos.