Boca no jugó bien ante Defensa pero ganó
El equipo de Alfaro se impuso con gol de Almendra en Varela y se mantiene en la punta. River derrotó a Patronato, Vélez venció a Independiente y Unión se quedó con el clásico santafesino
La fecha número nueve de la Supeliga finalizó este domingo con la victoria de Boca en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por la mínima. El equipo de Gustavo Alfaro, que llegó golpeado por la derrota entre semana frente a River por Copa Argentina, no jugó bien por obtuvo los tres puntos que le permiten están punteros en soledad luego de que es sábado Argentinos Juniors los alcanzara con su victoria ante Arsenal.
El único gol del juego lo marcó Agustín Almendra a los 19 minutos del primer tiempo. Boca terminó con un hombre menos por la expulsión de Julio Buffarini. Con este resultado el Xeneize llegó a 21 unidades.
River, al igual que en la Copa Libertadores entre semana, brilló con su fútbol en el Monumental y se impuso 2 a 0 frente al necesitado Patronato. Los goles de la victoria fueron anotados por Rafael Santos Borre.
En la apertura del domingo, Vélez venció a Independiente en Liniers y se recuperó de la derrota del pasado fin de semana ante Defensa. Maxi Romero y Thiago Almada marcaron los goles para el conjunto de Gabriel Heinze.
En Santa Fe, Unión se quedó con el clásico como local al derrotar a Colón con gol de Nicolás Mazzola. Los dirigidos por Madelón fueron mejores que el finalista de la Copa Sudamericana y sumaron su segunda victoria consecutiva.
En Lanús, el local y Rosario Central igualaron en uno. José Sand abrió el marcador para el Granate, Matías Caruzzo puso la parda.