Brasil se impuso ante Perú en el Maracaná por la final de la Copa por 3 a 1.  Everton, Gabriel Jesús y Richarlison marcaron para los dirigidos por Tite, empató transitoriamente Paolo Guerrera desde los doce pasos.

A los 15 minutos del primer tiempo, el local abrió el marcador luego de una gran jugada de Gabriel Jesús por derecha, tiró el centro para que aparezca por el sector izquierda el volante de Gremio impactó de primera, lo que dejó sin reacción al arquero Pedro Gallese.

A los 43 de la primera etapa, luego de varios intentos sin ideas de Parú, Thiago Silva tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y el árbitro chileno Roberto Tobar no dudó y cobró penal, que luego fue a chequear al VAR. El delantero histórico Incaico lo intercambie por gol y estableció la paridad parcial.

Sin embargo, un puñado de minutos más tarde, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Arthur realizó una jugada fantástica en el ataque brasileño y asistió a Gabriel Jesús, quien definió bajo y cruzado, y volvió a adelantar a los locales en el marcador. 

En el complemento, Gabriel Jesús se fue expulsado y con uno más los dirigidos por Ricardo Gareca lo fueron a buscar. Sin embargo, a falta de cinco minutos, el árbitro cobró un penal inexistente de Carlos Zambrano sobre Everton, que luego Richarlison ejecutó de gran manera. 

La Canarinha lo liquidó y gritó campeón por novena ocasión en la Copa América. Además, sigue con su racha, cada vez que juega el torneo de local, da la vuelta olímpica.