Bundesliga: se conocieron 10 casos positivos de jugadores en primera y segunda división
La Liga Alemana informó esa cantidad de casos, luego de hacer 1724 testeos en los 36 clubes de ambas categorias
La Liga de Fútbol Alemán (DFL, por sus siglas en ese idioma) informó diez casos positivos de coronavirus en la primera y segunda Bundesliga, luego de haber realizado 1724 testeos en los 36 clubes de las dos divisiones.
En su comunicado oficial, no revelan la identidad de las personas afectadas tras los análisis, que habían empezado el último jueves y en el que "cinco grupos de laboratorios especializados en Alemania tomaron y examinaron muestras de jugadores y otro personal del equipo, como el cuerpo técnico y fisioterapeutas".
Según detallan, ya se lo informaron a las autoridades sanitarias y ahora esas personas deberán permanecer en aislamiento. "El objetivo general es garantizar la máxima precaución basada en medidas detalladas de distancia e higiene y monitoreo permanente", explican.
Esta semana habrá una segunda ola de pruebas. "Aquí también puede haber resultados positivos aislados de las pruebas, especialmente porque una de las tareas de esta segunda ronda es reducir la probabilidad de hallazgos 'falsos negativos' que nunca se pueden descartar por completo. DFL continuará proporcionando información sobre los resultados después de esta segunda ola de prueba", explicaron.
"Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y, por lo tanto, proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra la infección en el entrenamiento del equipo o las operaciones del juego. En las próximas semanas y meses, seguirá siendo una cuestión de implementar consistentemente las medidas acordadas en la vida cotidiana del club, así como en la esfera privada. En caso de resultados positivos de la prueba, la decisión sobre las medidas a tomar recae en las autoridades sanitarias locales", sentencian en el comunicado.
La Bundesliga había recibido el apoyo del ministro del Interior, Horst Seehofer, para regresar a la actividad. El miércoles habrá una nueva reunión entre los dirigentes y las autoridades nacionales, encabezada por Angela Merkel, para analizar la situación. "Si hay un caso de coronavirus en el equipo o en el plantel, el club en su conjunto, y eventualmente también el equipo contra el que jugó la última vez, tendrán que respetar una cuarentena de dos semanas", advirtió el ministro Seehofer al diario Bild.