Colón logró hacer historia en la Copa Sudamericana, se hizo fuerte ante Zulia en Santa Fe derrotándolo por 4 -0, dejó  atrás el 0-1 de la ida y se metió en la semifinales donde jugará con el ganador de La Equidad y Atlético de Mineiro de Brasil.

El encuentro arrancó cerrado, pero con el Sabalero como protagonista. Leo Morales le tapó a Cristian Bernardi la primera chance clara y después Rodrigo Aliendro lo tuvo pero sin puntería.

La tanda de goles llegaron en el complemento, entró una y la historia cambió. Al minuto, el recién ingresado Wilson Morelo encontró un rebote en el área y lo cambió por el primero. A los 19, el Pulga Rodríguez fabricó una exquisita jugada de contra y anotó el segundo con una gran definición.

El tanto, que ya evitaba los penales, terminó por ahogar la reacción venezolana, que empezó a perder futbolistas por expulsiones: Gabriel Benítez a los 27 y Jerry León a los 31.  COn la diferencia numérica, a los 36 Bernardi exigió a Morales y en el rebote acertó otro ingresado, Tomás Chancalay. 

Por último, a los 44, Federico Lértora ganó mano a mano con el arquero para el cuarto y cerrar el marcador en el Cementerio de los Elefantes.

Ahora, deberá esperar rival de la serie que comienza la semana que viene entre los brasileños y los colombianos. De allí saldrá su próximo oponente para alcanzar la final del torneo sudamericano.