Sigue haciendo historia, Colón venció 2-1 a Atlético Mineiro en Santa Fe por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana y definirá la serie el próximo jueves en Brasil. 

Al comienzo del partido, la posesión y el control estuvo bastante dividido. Lo que quedó claro es que ninguno de los dos conjuntos generó opciones de peligro en el arco rival. El conjunto dirigido por Pablo Lavallén mostró una idea ambiciosa, presionando la salida de los brasileños y generando el error en la salida.

A los 36 minutos, llegó el gol de Mineiro: Marcelo Estigarribia, intentó despejarla hacía a su derecha, pero desgraciadamente la pelota rebotó en Yimmi Chará con la fuerza suficiente como para que ingrese junto al palo derecho de Leonardo Burián.

A los 7 minutos del complemento, un tiro de esquina de Guillermo Ortíz derivó en el cabezazo de Emanuel Olivera para que el colombiano Wilson Morelo la empuje hacia la red. Así, el Sabalero igualó.

En la última parte, hubo intentos de los dos lados, con más profundidad de los locales. Y a los 41, a poco del final, Luis Rodríguez quedó solo adentro del área y sentenció el 2-1 final.

La revancha será el próximo jueves 26 de septiembre a las 21.30 en el estadio Raimundo Sampaio, en Brasil. El ganador jugará la final ante el ganador de Corinthians-Independiente del Valle.