Desde las 13.15, Gimnasia obligado a sumar de a tres , recibe en el estadio Juan Carmello Zerillo a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Superliga con arbitraje de Andrés Merlos.

Ambos equipos no tuvieron el mejor arranque de torneo, pero el Lobo necesita ganar de manera urgente. Hasta el momento, sólo pudo rescatar un punto en su debut frente a Lanús porque en las próximas dos jornadas perdió ante San Lorenzo, en La Plata, y viene de caer contra Colón en Santa Fe.

El Lobo, se ubica en la última colocación de la tabla del descenso que decidirá cuáles serán los tres equipos que perderán la categoría y la próxima campaña jugará en la Primera Nacional. El conjunto que dirige Darío Ortíz suma 57 puntos, a ocho de distancia de Rosario Central y Patronato (65), los dos clubes que están por encima.

Con respecto al once que viene de caer frente al Sabalero, Ortíz realizaría tres variantes, dos en la última línea y una en la ofensiva. El colombiano Janeiler Rivas (debuta) y Lucas Licht ingresarían en lugar de Maxi Coronel y Matías Melluso. En la delantera, Pablo Velázquez, autor del gol frente a Colón reemplazará a Claudio Spinelli.

Por su parte, Defensa y Justicia,  cayó en sus tres presentaciones: en el debut perdió con Independiente, y luego sucumbió ante Unión de Santa Fe y Arsenal. El equipo de Mariano Soso necesita llevarse una victoria del Bosque para salir del mal momento.

Vale destacar, que en julio pasado y por los 32avos. de final de la Copa Argentina, Defensa eliminó al Lobo en la cancha de Temperley. Luego de igualar 1-1, en los penales fue más efectivo el equipo de Soso.

Posibles formaciones

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Janeiler Rivas, Marco Torsiglieri y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Brahian Alemán y Matías García; Horacio Tijanovic y Pablo Velázquez. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Guido Mainero, Marcelo Herrera, Raúl Loaiza y Gonzalo Piovi; Rafael Delgado, Braian Ojeda, Neri Cardozo y Diego Rodríguez; Nicolás Fernández, y Fernando Márquez.