Estudiantes avanzó de ronda, pero nuevamente dejó una imagen preocupante. Las imprecisiones y distracciones que se ven en el equipo de Gabriel Milito todos los fines de semanas en la Superliga se trasladaron a la Copa Argentina. En el inicio del partido entró dormido y desde los 7 minutos comenzó a perder con Estudiantes de San Luis, equipo del Federal A; que inició el partido jugando retrasado… Sin embargo, lo invitaron a adelantarse y aprovechó.

Facundo Sánchez, regresó al once inicial en reemplazo de Nazareno y arrancó de la peor manera, calculó mal al buscar una pelota con la cabeza, le peinaron la pelota, David Cuello le ganó la espalda, desbordó y mando el centro para que aparezca en soledad, sin la marca de Gonzalo Jara, Leonel Felice y quiebre el marcador ante la atenta mirada del capitán Mariano Andújar. Tanteador 0-1 y los más de tres mil hinchas que viajaron a Sarandí comenzaron a cantar: “Esta tarde cueste lo cueste”.

Luego del gol, el Pincha sintió el golpe y todos los intentos realizados eran típicos de un equipo desesperado, sin ideas y dejando espacios por todo el campo de juego. Los pelotazos cruzados para Manuel Castro y Diego García no prosperaban; Mauricio Rosales intentaba escalando por la izquierda con sus centros, pero nunca encontraba bien posicionados a Mateo Retegui y Federico González.

Mientras el Pincha buscaba, el sector de Sánchez seguía siendo el lugar de la cancha más débil de la defensa Albirroja y cada vez que lo atacaban, llegaban con profundidad.

A los 23 minutos, llegó la jugada más dudosa del partido: González piso por el área por el sector derecho, remató, su disparo se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Retegui en soledad quien pifió a la ejecución y aunque la pelota había ingresado, el árbitro Hernán Mastrángelo, en complicidad con el segundo asistente, Juan Pablo Millenaar, le impidieron el empate el Pincha.

Estudiantes de San Luis, pudo aumentar el marcador tras un buen tiro de esquina ejecutado por Cuello que estrelló en el palo derecho del arquero del León.

Los últimos minutos de la primera parte fueron más de lo mismo para los dirigidos por Gabriel Milito, quien no tenía respuestas y después de los 20 minutos de juego no salió del banco de suplentes a dar indicaciones.

En el complemento, el Mariscal movió el banco y cambió el esquema para jugar con tres en la última línea, aplicando el famoso "a todo o nada". Mando a la cancha a Edwar López para jugar como carrilero por la izquierda en lugar de Rosales y Nahuel Estévez ingresó por Juan Fuentes para tener más juego en la mitad de la cancha. Sin embargo, la frescura en el juego llegó en los pies de un juvenil de 16 años…

Dario Sarmiento fue la última ficha que apostó el DT por Manuel Castro, dejando sin minutos a Gastón Fernández –algo que sorprendió y más al ir perdiendo-; y en la primera pelota que tocó a los 14´ fue clave bajando un centro de López y asistiendo a Estévez que entró solo por el centro y fusiló el arco del experimentado Germán Montoya.  Empate construido en los apellidos de las variantes.

El resto del partido se jugó en el terreno puntano y el Pincha inclinó en la cancha, sobre todo con los desbordes del colombiano López, pero le faltaba la puntada final y a los 43 minutos, uno de los tantos centros del cafetero encontró la cabeza de Retegui quien cruzó la pelota y marcó la ventaja.

Pero… Las falencias del Pincha de Sarandí seguían presentes y en los últimos cinco salieron a la cancha. Milito y compañía no cerraron el partido, la defensa dejó huecos y el ingresado Santiago Rodríguez con un remate de afuera del área puso la igualdad con el tiempo cumplido.

El hincha y los jugadores pasaron de la alegría a la tristeza, de los aplausos a los silbidos y a los penales, donde solamente se vio la diferencia de categoría.

En la definición, Estudiantes fue más eficaz: Schunke, Estévez, López y García la mandaron al fondo del arco puntano (solo falló Retegui) y ganó la serie 4 a 2 (Giménez, Rodríguez marcaron en el conjunto de San Luis, tiraron sus disparos por encima de travesaño Cuello y Echarri) para avanzar a cuartos de final donde se medirá el próximo miércoles ante Central Córdoba de Santiago de Estero en la cancha de Instituto de Cordóba.

El objetivo se cumplió, pero en lo futbolístico sigue en deuda y parece estar lejos de mejorar…

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Mauricio Rosales (Edwar López); Iván Gómez, Juan Fuentes (Nahuel Estévez); Manuel Castro (Dario Sarmiento), Mateo Retegui, Diego García; y Federico González.

D.T: Gabriel Milito

Estudiantes (San Luis): Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Divid Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz; Israel Roldán; Juan Ignacio Echarri y Leonel Felice.

Goles: 7´PT Leonel Felice y 48´ST Sebastían Rodriguez (Estudiantes de San Luis). 14´ ST Nahuel Estévez y 43´ST Mateo Retegui (Estudiantes)

Amonestados: Emmanuel Giménez y Emanuel Díaz (Estudiantes de San Luis)

D.T: Héctor Arzubialde

Árbitro: Hernán Mastrángelo.