Conflicto en Italia por el futuro de la Serie A
El Gobierno italiano pretende terminar con la temporada, pero la Federación Italiana de Fútbol quiere encontrar la manera de jugar las 12 fechas restantes
La Liga de la Serie A italiana quiere aclarar el futuro del campeonato 2019-2020 y encontrar una forma de terminar el año deportivo.
La última semana del fútbol italiano tuvo respuestas negativas del Gobierno, ya que se esperaba el visto bueno para reanudar los entrenamientos a partir del 4 de mayo, Sin embargo, emitió un nuevo decreto que los centros deportivos deberán permanecer cerrados al menos hasta el día 18. Lo anunció el primer ministro, Giuseppe Conte, y en los días siguientes se abrió una larga serie de polémicas, encabezadas por el presidente de la Federación de Fútbol italiana, Gabriele Gravina.
"Yo tutelo los intereses del mundo del fútbol y me niego a firmar un bloqueo total de la temporada, excepto si se dan condiciones objetivas vinculadas con la salud de jugadores, cuerpo técnico y colaboradores", aseguraba Gravina.
En este contexto de alta tensión, el ministro Spadafora y la Liga de la Serie A decidieron intervenir para pedir una paz y trabajar en armonía para tratar de encontrar una solución. Los próximos días serán fundamentales, pues el comité técnico científico que colabora con el Gobierno en la gestión de la pandemia deberá analizar el nuevo protocolo de la FIGC para estudiar si se dan las condiciones para dar un visto bueno a la reanudación de los entrenamientos.
La fecha indicada en este momento para volver a abrir los centros deportivos es el 18 de mayo, con el objetivo para la Liga de la Serie A de reanudar la competición unas tres semanas después, a mediados de junio.
Todavía faltan doce jornadas por disputar este año en la Serie A, que fue interrumpida el pasado 9 de marzo tras las primeras 26 fechas, cuando el Juventus Turín lideraba la tabla con un punto de ventaja sobre el Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter de Milán, tercero.
Fuente: EFE