Sin brillar, Independiente venció hoy Patronato por 1-0, en el Estadio Único, de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El mediocampista Domingo Blanco marcó el único gol del partido luego de la combinación con el volante Juan Sánchez Miño, quien lo habilitó y lo dejó cara a cara con el arquero Federico Costa.

El equipo de Sebastián Beccacece dominó el partido pero le faltó profundidad, especialmente en la primera parte, con un Patronato poblado de suplentes decidido a defender.El ingreso de Martín Benítez, en la segunda etapa, le dio más agresividad en ataque y encontró espacios.

El encuentro no ofreció muchas situaciones de riesgo en los arcos. Independiente, antes del gol, tuvo un remate de cabeza de Pablo Pérez que pasó cerca del palo izquierdo (PT 40m) y también dispuso de dos ocasiones con Sebastián Palacios que el ex Talleres no supo definir.

El Rojo, continúa en carrera en la Copa Argentina, que otorga una plaza para la Copa Libertadores, y en la próxima instancia tendrá a Defensa y Justicia como rival, justamente el ex equipo de Beccacece.

Además durante la jornada de hoy, en Rafaela, Colón Con goles de Pierotti, Da Luz, Leguizamón y Chancalay, eliminó 4-0 al verdugo de Rosario Central, el último campeón, Sol de Mayo y jugará en la siguiente instancia contra el ganador de Atlético Tucumán-Boca Unidos. El batacazo lo dio Estudiantes de Buenos Aires en la cancha de Temperley derrotando a Arsenal por 3 a 2.

Paolo Impini, Hugo Silva  y Lucas Campana firmó la goleada cumplida la media hora. Antes del final de la primera parte, Arsenal encontró el descuento que lo llenó de ilusión de cara al complemento a través de Juan Manuel García y sobre el final Cerica anotó el segundo para el equipo del Huevo Rondina pero no alcanzo. El Pincha de Caseros jugará en octavos ante el sorpresivo Real Pilar.