De cara al Mundial de China, la Selección Argentina de Básquet hace una escala en Japón
El equipo del Oveja Hernández ya trabaja en suelo oriental con vistas al debut mundialista. Jugará un amistoso contra el combinado local
El seleccionado argentino masculino de básquetbol ya está en Japón, donde el jueves enfrentará al combinado local en la ciudad de Saitama, en un amistoso previo al Mundial China 2019 que empezará el sábado 31. El equipo de Sergio Hernández practicó en el estadio Saitama Super Arena, que será escenario del ensayo.
El conjunto albiceleste, que viene de ser campeón panamericano en Lima, llegó procedente de Lyon, donde participó de un cuadrangular internacional en donde sumó una victoria (ante Montenegro por 85-77) y dos derrotas (82-89 con Brasil y 58-77 con Francia).
En suelo limeño, para subirse a lo más alto del podio, el elenco de la Oveja goleó a Uruguay (102-65), a República Dominicana (102-97, en suplementario), a Estados Unidos (114-75) y a Puerto Rico (84-66), en la final. Solamente perdió con México (64-72) en zona de grupos.
Japón, por su lado, dirigido por el entrenador argentino Julio Lamas (técnico del representativo albiceleste en el anterior Mundial España 2014), viene de disputar dos amistosos de preparación con Nueva Zelanda: ganó el primero por 99-89 (con 35 puntos de la estrella, el alero Rui Hachimura) y perdió el segundo por 87-104.
Además, ya en territorio chino, el seleccionado argentino disputará otros dos partidos de preparación: el lunes 26 ante Rusia y el martes 27 frente a España, ambos en la ciudad de Ningbó.
Argentina debutará en la competencia oficialmente el sábado 31 midiéndose con el seleccionado de Corea del Sur en la ciudad de Wuhan, en partido por la zona B. Luego enfrentará a Nigeria (lunes 2 de septiembre) y Rusia (miércoles 4).