Debut aprobado para Sava
El equipo de Facundo Sava mostró indicios esperanzadores para el hincha. Finalmente se confirmó que la lesión de Lucas Licht es un esguince de rodilla izquierda
La era de ex delantero que brilló en la institución bajo la dirección técnica del viejo Griguol comenzó el pasado sábado en Mar del Plata con una victoria ante Independiente por penales tras empatar sin goles. El hincha, que no se sentía identificado con Mariano Soso, se ilusiona con la idea de Sava, que se acopló al plantel que tiene.
La primera escena de esta historia, que fue acompañada por mucha gente del Lobo, mostró a un equipo que presiona las líneas defensivas del rival y busca hacerse fuerte en ofensiva en los pies Brahian Aleman. A su vez, se visualizó que desde el banco se pueden dar cambios durante el partido según cómo se presente el mismo.
Vale destacar, que estas cualidades mencionadas anteriormente fueron practicadas durante la semana que estuvo el Colorado al mando de la pretemporada. Por esta razones, la gente se siente identificada con Sava y el grupo de jugadores acobijado por el técnico.
La actuación del sábado trajo la preocupación en el cuerpo técnico y el mundo de Gimnasia cuando a los 12 minutos del pleito se retiró lesionado el capitán Lucas Licht después de chocar con Emanuel Britez. Pero finalmente la alerta de una posible lesión de ligamentos se calmó y se confirmó hoy que el jugador sufrió en esguince en su rodilla izquierda, tal como se había anunciado en el primer parte médico y estará entre cuatro a seis semana.
Si bien muchos se pregunta si el Bochi llegará al clásico (se juega el 10 del siguiente mes y sería su cuarta semana), el técnico analiza su reemplazante. En la lista figuran Ezequiel Bonifacio o el juvenil categoría 1998, Matías Merullo, que no tiene firmado su contrato pero hace tiempo se entrena en el primer equipo. También podría jugar Nicolás Colazo en esa posición.
El cuerpo técnico, volvió hoy a los entrenamientos en Estancia Chica, sigue hilando su mejor equipo e imaginan a Facundo Pereyra (el único refuerzo, esperan el marcador central) dentro de su plantilla ideal. En cuanto a la táctico no se descarte que el entrenador cambie el esquema.
Para poner en práctica su idea el Lobo tendrá la chance de seguir mejorando ante Atlético de Tucumán el próximo miércoles desde las 9.00 en el Bosque a puertas abiertas para los socios y el sábado contra San Lorenzo en Salta donde cerrará su grilla de partidos amistosos.
Con este panorama, el hincha tripero se ilusiona con la conducción del Facundo “Antifaz” Sava, que tantas alegrías le dio.