El Playmaster ya está en 1 y 57
Continúan los trabajos en el estadio Jorge Luis Hirschi y este lunes empezaron a colocar la alfombra especial para el campo de juego
El hincha de Estudiantes tacha los días para llegar al 9 de noviembre, donde regresará a 1 y 57. La construcción del estadio de Estudiantes, no se para por feriado, se encuentra en la recta final y por eso que, luego de haber realizado el primer sembrado, finalmente se desplegará el Playmaster para conformar el césped del terreno de juego.
El Playmaster es un innovador sistema híbrido que combina el césped natural con pasto sintético. Para el estadio Jorge Luis Hirschi tendrá una medida de 105 metros de largo y 69 metros de ancho. Se trata de un novedoso sistema que ya fue utilizado en sus campos de juego por clubes importantes de Europa y sería un sistema similar al implementado en el Estadio Ciudad de La Plata.
El trabajo en el campo de juego se dio a conocer durante la transmisión que realizó Estudiantes vía redes sociales. Allí se entrevistó al responsable de la obra, Miguel Meno. El arquitecto se refirió a la etapa que están finalizando y sostuvo que "la instalación del Playmaster es un momento importante como lo fue la colocación del techo y ahora queremos culminar con el campo que es lo que la gente esta esperando". Además, explicó que "el proceso fue largo porque hubo condiciones climáticas adversas, pero hoy podemos decir que el terreno esta perfectamente nivelado"
En lo que respecta a las tareas de colocación de césped sintético, Meno expresó que "partir de ahora una vez que distribuimos los rollos hacemos una nivelación con arena fina secada a horno, a medida que el clima empiece a mejorar y las temperaturas aumenten se hará la ultima sembrada y quedará el campo totalmente terminado".
El arquitecto dijo que en la brevedad se colocarán los acrílicos de los palcos que son la protección para la lluvia y también se realizará la instalación de todas las luminarias de ultima tecnología que aporta la empresa Philips y darán la posibilidad de tener el campo con la iluminación mas moderna de la Argentina.