Este lunes cerró la fecha número 6 de la Superliga  con la igualdad en uno entre Aldosivi y Patronato y la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán provocando algunas variantes no solo en la parte alta del torneo, sino en la zona caliente del promedios, en el descenso, donde los equipos de La Plata están comprometidos.

Gimnasia con su derrota del domingo frente a Racing, sigue manteniéndose entre los puesto de los tres equipos que pierden la categoría y está a once unidades de Central (empató el clásico) y Banfield (cayó ante Talleres) que hoy estarían jugando un partido desempate para ver quien se queda en Primera. Sin dudas, el conjunto de Diego Armando Maradona deberá intentar sumar de a tres o traerse un punto de su visita a Córdoba el próximo lunes.

Por su parte, Estudiantes de a poco y solo comenzó a meterse en la zona caliente, al caer con Boca el pasado domingo sumó su tercera derrota al hilo y está a tres unidades del conjunto Canalla y el Taladro. Además, su próximo rival será el Patrón de Paraná, quien con el punto de ayer en Mar del Plata se ubicó a dos del Pincha.

A su vez, para mala fortuna de los dirigidos por Milito, las victorias de Arsenal, Argentinos y Colón (lo igualó en los promedios) y la unidad conseguida por Lanús y el Tiburón lo complicaron más.

El otro equipo complicado con la permanencia que no sumó unidades fue, Central Córdoba.