Ganar, ganar o ganar era lo único que giraba en la cabeza de todo Estudiantes y lo consiguió. Los dirigidos por Gabriel Milito, que necesitaba una victoria sí o sí para seguir en su cargo, derrotaron por la mínima a Central  Córdoba en Santiago del Estero, el verdugo de la Copa Argentina y respiraron en la tabla de los Promedios.

El entrenador Albirrojo, mandó a la cancha a los referentes Jonatan Schunke y Gastón Fernández (fue la figura), con el fin de encontrar respaldo en ellos y probó con Edwar López desde el comienzo buscando velocidad y desborde por sector izquierdo. 

El duelo fue dominado en gran parte por el Pincha. A los 20´ del primer tiempo, Manuel Castro derrotó el arco del Ruso Rodríguez, pero el árbitro Darío Herrera le anuló por presunta mano.

En el complemento, el local arrancó decidido en ir a buscar el resultado, pero a los ocho minutos, el marcador central Nicolás Correa se fue expulsado en el local por doble amarilla, dejó a su equipo con uno menos y de ahí en más fue todo del León

A los 22, Facundo Sánchez, uno de los jugadores más flojos del semestre, abrió el marcador con un cabezazo, tras ingresar solo por el costado derecho luego de un centro del colombiano Edwar López. 

Así, el Pincha se ubicó 13º en la tabla de posiciones con 13 puntos y le sacó ocho puntos a Patronato y Rosario Central - su próximo rival- que hoy están jugando un partido por no descender. Por su parte, el Ferroviario acumulan 11 y nuevamente cayó en zona de descenso directo