Estudiantes no mejoró y River se aprovechó
El Pincha volvió a demostrar que es un equipo sin ideas y cayó por segunda vez consecutiva en su estadio en esta ocasión ante el líder del la Superliga. Borré y Suárez le dieron tres puntos vitales al equipo de Gallardo
River está cada vez más cerca del título y Estudiantes sigue acrecentando su mal momento. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 como visitante en La Plata, y mantiene los tres puntos de diferencia con Boca, cuando quedan seis puntos en juego. Si el Xeneize deja puntos ante Colón, el Millonario puede consagrarse si vence a Defensa y Justicia el sábado.
Milito hizo variantes con respecto al once que jugó frente a Defensa, Mascherano fue líbero, Tií jugó de enlace y Retegui fue el punta. El Pincha estuvo muy firme en la mitad de cancha en los primeros minutos y, por momentos, acorraló a la visita. Es más a los 18´minutos Estévez estrelló un remate en el ángulo izquierdo del arco defendido por Armani.
Sin embargo, todo cambió a los 21: Juan Fuentes, defensor del León, cabeceó la pelota hacia atrás y asistió a Rafael Santos, quien definió por debajo de Mariano Andújar: aunque Mura llegó a despejar, la pelota ya había entrado y el árbitro convalidó el tanto.
El gol acomodó al Millonario, que empezó a levantar el nivel y a encontrar más espacios porque Estudiantes arriesgaba un poco más: pudo irse al descanso con más ventaja, por unos remates de Gonzalo Montiel y Matías Suárez.
La segunda mitad comenzó igual de trabada, con River dominando en juego, hasta los 18 minutos. Con una presión asfixiante por parte del equipo del Muñeco, Nacho Fernández habilitó desde la izquierda a Matías Suárez, quien mandó la pelota de taquito al fondo de la red, dejando sin respuesta al arquero del Pincha.
A partir de ahí, el Millonario se floreó por momentos, y por otros sufrió algunos ataques de Estudiantes -sin ideas- que buscó el descuento pero que nunca provocó peligro real en el arco de Franco Armani. Solamente con un remate de Gastón Fernández (ingresó en el segundo tiempo) en la puerta del área tras una buena jugada individual y algunas jugadas de Darío Sarmiento que demostró que pide pista para ser titular.
De esta manera, River consiguió un triunfo valioso en la recta final del certamen. Ahora, esperará que Boca deje puntos contra Colón, el viernes en Santa Fe.
Por su parte Estudiantes, vive una realidad diferente. Juega mal, ganó un solo partido de cinco en el año y no logra meterse dentro de los equipos que ingresan a las copas internacionales.