Estudiantes volvió a demostrar que es un equipo irregular y a diferencia del juego ante Independiente donde ganó 3 a 0, tuvo un segundo tiempo para el olvido y en siete minutos Godoy Cruz le dio vuelta el juego para quedarse con la victoria en la apertura del domingo futbolero. El León ganaba cómodo 1-0 en el primer tiempo, pero el local reaccionó, aprovechó lo errores la siesta en la defensa del Pincha y se quedó con primer triunfo en la Superliga.

El primer tiempo fue todo para el equipo de Gabriel Milito, que desde el comienzo con Manuel Castro  por derecha, Diego García por la izquierda y los movimientos en la ofensiva de Ángel González mostró superioridad y  a los 14 abrió el marcador. Angelito González aprovechó la distacción de su ex club desde un lateral y tiró el centro atras para que Federico González luego del fallar en el primer intento capte el rebote del arquero Roberto Ramirez y de zurda anote el primer gol del juego.

Luego el Pincha tuvo chance para aumentar el marcador en los pies de Castro, García y sobre el final con Facundo Mura, pero su remate fue sacado por un defensor en la línea. El local, por parte, encontraba jugada peligrosa con pelotazos largos a la espalda de los laterales y recién llegó al arco de Mariano Andújar con profundidad tras una jugada de Santiago García, que eludió al arquero Pincha y en la línea la sacó Gonzalo Jara.

En el complemento, la historia fue diferente. Milito tuvo que hacer un cambió en el complemento por lesión,ingresó Nazareno Colombo en lugar de Jara (molestía muscular) y su equipo no ingresó con las misma luces.

Godoy Cruz, se paró mejor en la cancha, Javier Patalano, el reemplazante de Lucas Bernardi, leyó bien el juego y siete minutos revirtió el marcador. A los 12,  el Morro García captó un centro sobre la izquierda ala espalda de Facundo Sánchez y de cabeza dejó   sin chances a Andujar; y cuando el reloj indicaba 19´del ST, Fabían Henríquez apareció atrás del lateral derecho  y con un remate cruzado puso cifras definitivas para el duelo en Mendoza.

Con el 1-2, Milito mando a la cancha a Edwar López y Gata Fernández, pero los intentos fueron en vano y tarde. Nunca pudo acercarse al arco rival y en su segunda presentación como visitante, volvió a pecar.

De esta manera, Estudiantes cayó ante el Tomba que logró su primera victoria en el campeonato ya que venía de tres derrotas consecutivas, resultados que precipitaron la salida del exentrenador Lucas Bernardi.  El Pincha se durmió la siesta, la irregularidad no le permite marcar firmeza en el andar de la Superliga y la inestabilidad en el juego preocupa, ya que a pesar de que tiene muchos equipos en el medio, está a cinco unidades de Patronato y Central, dos equipos que esta compartiendo el último lugar de los descendidos.

Semana corta para Milito y compañía, que deberán trabajar y mucho para cambiar la historia frente a Vélez como local en el Estadio Ciudad de La Plata.

Formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez;  Néstor Breitenbruch, Joaquin Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanís (Agustín Aleo); Agustín Manzur (Leandro Vella), Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez; Juan Brunetta (Miguel Merentiel) y Santiago García.

D.T: Javier Patalano.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara (Nazareno Colombo), Facundo Mura (Edwar López); Manuel Castro, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez (Gastón Fernández), Diego García; Ángel González y Federico González.

D.T: Gabriel Milito.

Goles: 14´PT Federico González (Estudiantes). 12´ST Santiago García y 19´ST Fabián Henriquez (Godoy Cruz)

Amonestados: Gonzalo Jara y Nahuel Estévez (Estudiantes). Fabián Henríquez y Miguel Merentiel (Godoy Cruz)

Árbitro: Pablo Echavarría.