Volvió a jugar mal, demostró ser un equipo sin idea como a lo largo del semestre, perdió ante un rival débil y quedó afuera de la Copa Argentina. Estudiantes cayó por la mínima frente a Central Córdoba en la cancha de Instituto y la continuidad de Milito esta bajó la lupa.

Milito optó nuevamente por hacer variantes, utilizó el 3-5-2 y le volvió a salir mal. Desde el comienzo, el Pincha comenzó a sufrir, su errores habituales en defensa a la espalda de Facundo Sánchez. Lisandro Alzugaray recibe una pelota filtrada entre el lateral y Juan Fuentes (jugó de libero en lugar de Schunke), se encontró mano a mano a Mariano Andújar y su remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Con el correr el juego, la vía de llegar al arco rival para el León fue a través de pelotazos a Mateo Retegui (uno de los mejores entre lo malo) y Federico González, quien jugaron aislados y lejos del los mediocampista; o por desborde de Iván Erquiaga quien tuvo la más claras para el elenco de Milito, pero eligió mal: pateó al arco en vez de tirar en centro atrás.

El desarrollo del encuentro fue parejo y ambos conjuntos tuvieron sus momentos de superioridad, pero el cero estuvo estampado en el marcador de la primera en el Estadio Presidente Perón de Alta Córdoba.

En el complemento, el Ferroviario arrancó mejor y aprovechó los horrores de la defensa rival. A los 27 lo tuvo en los pies de Jonathan Herrera la gran chance de abrir el marcador, pero el delantero falló de forma insólita. Pero al minuto, la revancha llegó rápido para el conjunto de Gustavo Coleoni y finalmente se rompió la paridad:  Herrera recueró una pelota ante una mala salida de Fuentes, recuperó el balón, metió una pelota filtrado para Gervasio Núñez, que un amague se sacó de encima la marca de Kalisnki, venció a Mariano Andujar y le dio el triunfo al conjunto santiagueño.

Milito probó con los ingresos de Edwar López, Dario Sarmiento (por Fderico González, cambió que sorprendió) y Diego García, dejando en el banco a Gastón Fernández nuevamente en un partido con un marcador adverso, pero nunca logró cambiar la imagen. Un solo intento de Retegui y nada más.

De esta manera el conjunto de Santiago del Estero se metió de forma histórica en la semifinal de la Copa Argentina. Independiente y Lanús definirán mano a mano, el próximo viernes 25 de octubre, el rival.

Por su parte, Estudiantes continúa en caída libre, Gabriel Milito se fue sin hablar y por la noche habrá una reunión entre el Presidente, Juan Sebastián Verón y el entrenador en el predio de City Bell. ¿Viajará Milito a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por Superliga el lunes o le comunica que debe dar un paso al costado?, pregunta sin respuesta hasta el momento... Pero el panorama es oscuro, no encuentra claridad y se viene un duelo clave en los promedios, donde se fue metiendo solo.

Formaciones:

Central Córdoba: Maximiliano Cavalotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quílez, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray; Gervacio Núñez y Jonathan Herrera. 

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Juan Fuentes, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Iván Erquiaga; Federico González y Mateo Retegui. 

Gol: 28´ST Gervasio Núñez.

Amonestados: Correa (Central Córdoba). Fuentes (Estudiantes)

Árbitro: Jorge Baliño.