El valioso partido entre dos equipos que luchan por ingresar a la Copa Libertadores 2019 fue para Godoy Cruz, que se encontró con la apertura del marcador en el inicio del marcador y pudo aguantarla durante todo el encuentro ante un Estudiantes que se sintió golpeado por el gol tempranero y jamás halló el camino para revertir el resultado.

El León salió a la cancha con una camiseta naranja (edición especial de la marca que lo auspicia) con la ilusión de vencer al Tomba y alcanzar la cantidad de puntos de su rival (34), pero la historia comenzó oscura. A los tres minutos, Godoy Cruz se encuentra con un tiro libre cerca en la puerta del área y es mediante el remate de Guillermo Fernández se puso en ventaja gracias a un error de Mariano Andújar que fue en búsqueda de esa pelota de forma incorrecta.

Desde ese momento, todo se le hizo complicado al conjunto de Bernardi que intentaba quebrar el cero del arco mendocino, pero solamente llegaba por medio de pelotas paradas que no lograban de alterar al Tomba que se replegaba para salir de contraataque con el uruguayo Santiago García, dueño de todos los movimientos ofensivos.

En la segunda parte, la pelota paso el mayor tiempo en los pies de los jugadores Pincharratas que intentaban vencer a la visita que salió a defender la ventaja, pero la imprecisión no le permitía llegar al empate. En los pies de Mariano Pavone –ingreso en a los 20 minutos por Lucas Melano- tuvo las más claras, pero los dos remates del Tanque que venía de convertir dos goles ante Real Garcilaso se encontraron con las manos del arquero uruguayo Leonardo Burián de buena actuación.

Las modificaciones de nombres (al cambio de Pavone, se le sumo la entrada Sebastián Dubarbier por Iván Gómez y Carlo Lattanzio por Fernando Zuqui) y los movimientos tácticos no le alcanzaron al León que sumó su segunda derrota en el 2018 y quedó con 31 unidades, a seis de Godoy Cruz y a cuatro de Racing que el último que ingresa a la Copa Libertadores del año siguiente.

Estudiantes tendrá dos semanas  por la fecha FIFA para mejorar  su juego después de esta derrota, que le permitirá a Bernardi planificar el partido como visitante ante Vélez que le permita volver al sendero del triunfo, pulir detalles para seguir liderando su Grupo en la Libertadores  y escalar posiciones para alcanzar la meta del máximo torneo.

Formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte o Gastón Campi; Iván Gómez (Sebastián Dubarbier); Fernando Zuqui (Carlo Lattanzio), Gastón Giménez, Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano (Mariano Pavone).

DT: Lucas Bernardi.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González (Brian Alferez), Walter Serrano, Jalil Elías, Guillermo Fernández; Santiago García (Lucas Agüero) y Victorio Ramis (Cristián Baez).

DT: Diego Dabove.

Gol: 3´ PT Guillermo Fernández

Arbitro: Héctor Paletta.