Oscar Malbernat , a sus 75 años, falleció este viernes y provocó un enorme dolor en Estudiantes y el fútbol argentino a causa de una afección intestinal. Cacho fue uno de los abanderados de la escuela Pincharrata y se lo recordará entrañablemente como el gran capitán que lo llevó a la cima del mundo en 1968 en Maschester.

Cacho, lateral con proyección, lideró el equipo pincha de Osvaldo Zubeldía que ganó el Metropolitano 1967, las Copas Libertadores 1968, 1969 y 1970 y la Intercontinental 1968. Después, registró breves pasos por Boca y Racing.

Como entrenador, en cambio, tuvo un vasto rodaje: empezó en Cerro Porteño de Paraguay en 1984 y también dirigió a Nacional y Guaraní de Paraguay, Deportivo Quito, Barcelona, El Nacional  y Liga de Quito Ecuador, Universitario de Perú Osorno, Audax Italiano, Cobreloa, Antofagasta y Coquimbo de Chile, además de Sarmiento y Estudiantes.

Ampliar contenido

Sus restos serán velados durante esta mañana a partir de las 9.00 hasta las 15.00 en la sede Albirrojaja

Sin dudas, se va un estandarte del Pincha que no solo aportó con su juego y títulos, sino que ayudó a la proyección de muchos chicos que hoy triunfan en Primera División.