Luego de idas y vueltas, el delantero Federico Gónzalez, una de las figuritas más buscadas en este mercado de pases, firmó un contrato por dos años en Estudiantes y se convirtió en el segundo refuerzo de Gabriel Milito tras la llegada de Ángel González, que todavía no estampó la rubrica por temas de papeles. 

"Tuve muchas ofertas, pero Estudiantes demostró un interés muy importante, la llamada de los dirigentes y Gaby (Milito) fueron importante. Ese trabajo que fueron haciendo los dirigentes ayudó a que me sienta que voy a ser importante acá. Vengo con muchas expectativas y espero dar lo mejor", explicó el atacante proveniente de Tigre.

Sobre los factores que lo llevaron a decidirse por el Pincha, el ex Tigre aseguró: "Para tomar una decisión se vuelcan muchas cosas en la balanza. Lo deportivo es importantísimo. Tengo 32 años y busco tener la continuidad que me llevó a tener este rendimiento. El proyecto a futuro es muy lindo. Acá hablé con Facu Sánchez y Albertengo, ellos me hablaron muy bien del club, del plantel, de la estructura y de cómo se trabaja".

Por último hizo referencia en que circunstancia de su carrera lo encuentra: "Estoy en un momento de los más importantes, pero me siento muy bien desde lo físico. He madurado como futbolista en la lectura del juego y también suma la experiencia. Trataré de seguir mejorando y creciendo para aportarle lo mejor al club", cerró.