Mañana en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, quedará plasmada la decisión de dar por terminado los torneos y tomar la tabla anual actual para la clasificación a las copas continentales de 2021, Argentina ya tiene definidos a 10 representantes, cuatro por la Libertadores y seis por la Sudamericana. Además, tres equipos ya saben que se quedarán en Primera División.

Al máximo certamen a nivel sudamericano del año próximo lo disputarán Boca, campeón de la última Superliga con (48 puntos), River (47), Racing (42) y Argentinos Juniors (42).

Además hay otros dos cupos: uno por la Copa de la Superliga, que quedaría anulada, y otro por la Copa Argentina, de muy difícil disputa por la cantidad de traslados. Por esta razón: Vélez (39 y +12 de diferencia de gol) tendría su cupo casi asegurado porque es el quinto, mientras que San Lorenzo (39 y +4) debería esperar, aunque con buenas expectativas.

Por su parte, la Sudamericana van del quinto al décimo. Dicho lo de Vélez y San Lorenzo, los otros cuatro lugares son para Newell's (38 unidades), Talleres de Córdoba (37), Defensa y Justicia (36 y +8) y Lanús (36 y +2). A ellos se sumaría Rosario Central (36 y +0), undécimo, y queda expectante Arsenal (35).

Con respecto a los descenso, también quedaría anulados y lo que significaría un alivio para una gran cantidad de equipos en sus diferentes torneos al dejar atrás el riesgo de perder la categoría. Ante esta decisión, Central Córdoba (SdE), Patronato y Gimnasia (estaban en zona de descenso directo), se quedarán en jugando en Primera. 

Vale destacar que en las categorías del ascenso, tampoco habría descenso, pero los ascensos si se obtendría jugando en el campo de juego.