Se puso en marcha un nuevo campeonato del fútbol femenino, el primero de manera profesional y el estadio Juan Carmello Zerillo fue protagonista con dos partidos de lujo. 

En el primer turno, Villa San Carlos cayó por 5 a 1 frente a Rosario Central. El primer gol de la era profesional lo consiguió Selena Chamorra cuando solamente se jugaban dos minutos de la etapa inicial, mientras que Agustina Aguilera lo igualó de manera transitoria a los 14 para las Celestes.

Luego, apareció Erica Lonigro (PT 31; ST 22) para marcar un doblete y, finalmente, Brisa Cortes (ST 32 y 36) le puso con otros dos tantos cifras definitivas al encuentro que puso en marcha el certamen.

Por su parte, las Triperas, recién ascendidas a primera división, no tuvieron complicaciones para imponerse a Huracán por 2-0. El encuentro se abrió a los seis minutos por intermedio de Milagros Díaz, quien aprovechó un error de la arquera del Globo Montiel.

A los 21 del complemento y de cabeza luego de un centro desde la izquierda, Ailin Franzante cerró el resultado en el Bosque.