Luego de idas y vueltas, el caso de Gastón Fernández llegó a un final feliz con Estudiantes: renovación por un año. “Este es un año especial para club y se me tocaba irme me iba a agarrar mucha nostalgia por todo lo que se viene y la posibilidad de jugar en 1 y 57”, dijo la Gata en una de sus primeras frases al momento de oficializar su continuidad en el Pincha. 

A la hora de hablar sobre lo que rodeó de su negociación por su continuidad, el delantero detalló: “Se generó más revuelo desde afuera que en lo que verdad pasó”. Vale destacar  que lo económico no era un problema y el aspecto futbolístico ya lo había hablado con Milito.

 Sin embargo, el futbolista quería arreglar otros temas con dirigentes del club: “Era una necesidad mía tener una charla con Agustín (Alayes) y Sebastián (Verón). Era importante volver a charlar y ponerme de acuerdo en ciertas cosas que desde mi lugar han pasado y me hago responsable, y que terminaron alejándonos”, confesó el número 10.

Ampliar contenido

Desde hace mucho tiempo, es de público conocimiento que  la relación con Juan Sebastián Verón no era la mejor y que hubo muchos roces entre ambos. Uno de ellos ocurrió cuando Fernández declaró muy duro contra el Chino Benítez, cuando no lo tenía en sus planes.  En tono de arrepentimiento, explicó: “Soy una persona que sabe aceptar cuando se excede o se equivoca. Mirando para atrás veo que lo tendría que haber resuelto de otra manera, pero la verdad es que nunca hice algo con mala intención”.

Además, el futbolista contó lo feliz que se pone su familia porque pueda continuar defendiendo los colores de Estudiantes, en especial su hijo Lautaro. “Mi hijo lloró y se puso mal por la posibilidad de que me pueda ir de Estudiantes. Hoy todos están felices y ahora me toca demostrar dentro de la cancha que estoy a la altura”, dijo emocionado el jugador campeón de la Libertadores 2009. 

Hablando del futuro, la Gata resaltó la importancia de tener a Gabriel Milito como entrenador (fue uno de los mejores que tuvo en su carrera)y que también influyó en que se quedara en la institución. “Aportaré donde Milito lo vea necesario. Mostramos un crecimiento como equipo en la última parte del torneo y estamos potenciando mucho eso para seguir siendo el equipo competitivo que siempre fuimos”, concluyo.