Gimnasia no fue oportuno y cayó ante Banfield
Cvitanich aprovechó la falta de Oreja ante Bertolo y le dio el triunfo al Taladro desde los doce pasos. El Lobo no logró cortar una racha de 15 años sin victorias en Primera División en el estadio Florencio Sola
El duelo entre dos equipos que proponen que los encuentros se definan por mínimos detalles fue para Banfield, que fue eficaz y se quedó con inteligencia el duelo ante Gimnasia con el tanto de su capitán, Darío Cvitanich. El equipo de Pedro Troglio, que jugó mejor que ante Argentinos Juniors, pero sin profundidad.
El cotejo en el estadio Florencio Sola, tuvo en el comienzo como protagonista al vértigo en ambas alineaciones y ese ritmo le jugó en contra al Lobo que en un desbordé de Nicolás Bertolo por izquierda Facundo Oreja, quien sufrió toda la tarde los pelotazos cruzados a sus espaldas, le cometió penal al ex hombre de River y Darío Cvitanich, quien regresaba de un desgarro, puso el uno a cero.
Sin embargo, el Lobo enseguida salió en búsqueda del empate, lo tuvo en los pies de Santiago Rosales y Matías Gómez, ante el elenco local que resguardaba la ventaja conseguida cerca de su arquero Mauricio Arboleda.
En el complemento, el partido inició con el mismo ritmo que tuvo la primera parte, Rosales avisó ante de llegar al minuto, pero su remate fue desviado al corner por el portero local. Cuatro minutos después, Cvitanich (el mejor jugador del partido) se creó otra nueva situación de gol y su remate pegó en el palo izquierdo de Alexis Martín Arias que alcanzaba a desviar la pelota.
En el afán de buscar la parda, el DT Mens Sana mandó a la cancha al Eric Ramírez, Mauro Guevgeozián para jugar con dos referentes de áreas junto a Santiago Silva y Juan Cataldi con la intensión de generar juego cerca de Gómez y Rosales, pero los intentos eran nulos, ante el Taladro que se defendió y apostó a la contra.
Julio Cásar Falcioni, al igual que su equipo dejó correr los minutos y se aferró al gol conseguido en la primera parte que le permitió quedarse con los tres puntos y recuperarse de la derrota en el debut ante Central.
Por su parte, Gimnasia no pudo cortar una racha de 15 años sin ganar en este estadio en Primera División (la última en el Apertura 2003), buscará mejorar el juego y recuperarse en la tercera fecha ante Talleres el próximo sábado en el Bosque desde las 15.30.
Formaciones:
Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Jesús Dátolo (Julián Carranza), Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini (Nicolás Linares), Nicolás Bertolo; y Darío Cvitanich (Julián Gómez).
D.T: Julio César Falcioni.
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja (Juan Cataldi), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala (Eric Ramírez), Fabián Rinuado, Lorenzo Faravelli (Mauro Guevgeozián); Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez.
D.T: Pedro Troglio.
Gol: 11´PT Darío Cvitanich (Banfield)
Amonestados: Calello (Banfield). Ayala, Rosales, Faravelli y Oreja (Gimnasia).
Árbitro: Ariel Penel